Términos de uso

Lee cuidadosamente todos los términos

 

 

1.0 GENERALES


1.1

Uso y/o acceso

Si no está de acuerdo con el contenido de éstos, deberá abstenerse de acceder o utilizar la “APLICACIÓN”, de lo contrario, entenderemos quelos acepta y acuerda obligarse en su cumplimiento.


1.2

Actualización de términos

A CLASSIC TOE SC DE RL DE CV (“LA COMPAÑÍA”) se reserva el derecho de modificar discrecionalmente el contenido de estas Términos de Uso en cualquier momento sin necesidad de previo aviso.


1.3

Compromiso de uso

“EL CLIENTE”, entendido como aquella persona que realiza el uso de la “APLICACIÓN”, conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones de ésta como en las bases de datos y/o información que se contenga en las mismas.

1.4

Aplicación

Estos Términos de Uso (“TÉRMINOS”) se aplican al acceso a – y uso de – los sitios web, aplicaciones móviles, correos electrónicos, mensajes electrónicos por diversos medios y otros productos y servicios en línea (colectivamente, los “SERVICIOS”) de A CLASSIC TOE SC DE RL DE CV y sus filiales y empresas asociadas (“LA COMPAÑÍA” o “NOSOTROS”). Estos Términos no alteran los términos y condiciones de cualquier otro acuerdo que pueda tener con la Compañía para los productos, servicios o de otra índole.

1.5

Consulta de términos

La versión más actualizada de las Términos de Uso puede consultarse haciendo clic en el enlace de hipertexto de los “Términos” situado en la parte inferior de nuestras páginas web. Si no acepta las condiciones modificadas, deberá dejar de utilizar los Servicios. El uso de los SERVICIOS confirmará su aceptación de los cambios o modificaciones a los Términos de Uso.

2.0

USO Y REESTRICCIONES


2.1

Edad mínima del cliente

EL CLIENTE debe tener al menos 18 años de edad para acceder o utilizar los SERVICIOS y no estar incapacitado legalmente (usted debe contar con plena capacidad legal para contratar). Al registrarse para utilizar los SERVICIOS, usted expresa, representa y garantiza que es mayor de 18 años de edad, que no se registra para utilizar los servicios en nombre de un tercero y que no han sido previamente suspendido(a) o retirado(a) de los Servicios. Usted manifiesta y garantiza que no utilizará los “SERVICIOS” si las leyes de su país le prohíben que lo haga de acuerdo con estos Términos de Uso.


2.2

Información y comunicación

El servicio que presta A CLASSIC TOE SC DE RL DE CV, es mediante una aplicación denominada “FACTI”, para el envío y ordenamiento de elementos tales como CFDI, XML, PDF, correos electrónicos, mensajes, órdenes de pago y referencias entre otros, y que utiliza la tecnología de internet para ser utilizada de forma remota y segura.


2.3

Información generada

A través de este servicio “EL CLIENTE” podrá generar, enviar y/o recibir elementos tales como textos, XML, PDF, mensajes, órdenes de pago,confirmaciones de pago, CFDI y referencias entre otros, enviarlos a sus respectivos receptores por medio de correo electrónico o conexiones servidor a servidor vía “API”, generar reportes periódicos, administrar dichos elementos de “EL CLIENTE”, administrar catálogos de “EL CLIENTE”, cancelar y modificar elementos, descargar elementos descargables y resguardar dichos elementos.


2.4

Disponibilidad del servicio

“FACTI” procurará prestar los servicios contratados por “EL CLIENTE”, con un funcionamiento del 99.3% de su capacidad, donde el 0.7% restante es el margen máximo en que la “APLICACIÓN” podría no estar disponible por algún evento o desastre no imputable a “FACTI”.


2.5

Soporte

Para la adecuada prestación de los servicios, “FACTI” pondrá a disposición de “EL CLIENTE” un apartado de Preguntas Frecuentes, así como un servicio de solicitudes de Soporte Técnico, en días hábiles en el horario de las 9:00 horas a las 17:00 horas.


2.6

Acuerdo de responsabilidad

“LAS PARTES” acuerdan, en que “FACTI” se reserva el derecho, sin responsabilidad alguna y sin necesidad de notificación y consentimiento previo, para realizar actualizaciones, mejoras y mantenimiento continuo a la “APLICACIÓN” denominada “FACTI”.


2.7

Confidencialidad

“FACTI” se obliga a guardar absoluta reserva de la información de los elementos generados o recibidos por “EL CLIENTE” a excepción a dicha obligación, la entrega de información que “FACTI” realice a terceros por instrucción de “EL CLIENTE” a fin de proporcionar los servicios solicitados o bien, a una Autoridad administrativa o judicial por medio de un requerimiento oficial.


2.8

Vigencia

En caso de que el “EL CLIENTE” lleve a cabo cualquier modificación, actualización, cancelación, revocación o que por cualquier forma termine la vigencia y/o validez de elementos generados, deberá hacer el cambio correspondiente directamente en la “APLICACIÓN” o mediante la conexión “API” – en caso de no hacerlo, “FACTI” no será responsable de cualquier elemento generado de manera incorrecta.


2.9

Fuente de información

“EL CLIENTE” se obliga a transmitir a “FACTI” toda la información que le sea solicitada, a través de los formularios de “FACTI”, ya sea por escrito o por cualquier medio de comunicación o bien de manera directa a través del personal de “FACTI”, siendo ésta necesaria para la adecuada prestación de los servicios contratados.


2.10

Veracidad de la información

La veracidad de la información transmitida por “EL CLIENTE” a “FACTI” será de la entera responsabilidad de “EL CLIENTE”, así como la transmisión falsa o incompleta se considerará como un incumplimiento a los términos de uso, reservándose “FACTI” el derecho a cancelar la prestación de sus servicios y a dar por terminado anticipadamente la prestación de éstos, sin responsabilidad alguna.


2.11

Compromiso de uso

“EL CLIENTE” se compromete a utilizar los servicios de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos bajo los presentes términos y condiciones y cualquiera de los instrumentos que lo conforman, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios de “FACTI”, los equipos informáticos (hardware y software), así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (incluyendo el hacking o virus), o impedir uso o disfrute adecuados de dichos servicios. En caso de incumplimiento “FACTI” podrá suspender en forma automática los servicios impidiendo el acceso a la “APLICACIÓN”.


2.12

Límite de responsabilidad

“EL CLIENTE” reconoce que “FACTI” no es responsable por los daños o perjuicios que pudiera sucederle al equipo de cómputo que emplee,ya sea por virus o cualquier otro agente nocivo que se transmita por medios informáticos o electrónicos, o en general, por cualquier otro tipode daño, menoscabo, perjuicio, pérdida, destrucción o deterioro que le resulte a “EL CLIENTE” con motivo de la generación, envío, recepción oalmacenamiento de los elementos generados y/o recibidos, así como tampoco por navegar en internet mientras usa los servicios de “FACTI”y ser afectado en cualquiera de las formas mencionadas.


2.13

Límite de uso

“EL CLIENTE” deberá utilizar el servicio exclusivamente para beneficio propio, por lo que se obliga a no permitir que terceros se beneficien de los servicios. Igualmente se obliga a no comercializar dichos servicios. En caso contrario, “FACTI” tendrá la facultad de determinar la magnitud del incumplimiento y “EL CLIENTE” se encontrará obligado al pago de los daños y perjuicios correspondientes, sin perjuicio de cualesquiera otras sanciones que pudieran derivarse.


2.14

Monitoreo

“EL CLIENTE” acepta que “FACTI” podrá realizar en cualquier momento el monitoreo de la utilización de los servicios que ofrece, a fin de cerciorarse del cumplimiento de sus obligaciones.


2.15

Confidencialidad

“EL CLIENTE” utilizará los servicios de “FACTI” de forma personal y privada, comprometiéndose a no divulgar el funcionamiento, códigos, referencias, características o cualquier información propia de “FACTI” a competidores o a terceros que puedan atentar contra los intereses de “FACTI”. Cualquier contravención a lo dispuesto en los términos y condiciones aquí señalados, dará lugar a la indemnización, por parte de “EL CLIENTE” infractor, por los daños ocasionados a “FACTI”; sin perjuicio de las sanciones penales en que pudiera haberse incurrido.


2.16

Compromiso del cliente

“EL CLIENTE” se compromete a no modificar, traducir, desmembrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa o cualquier otro método descubierto o por descubrir para obtener el código fuente de los sitios y de los servicios gratuitos o de paga, ofrecidos por “FACTI” o cualquier otra tecnología de su propiedad.


2.17

Requisitos tecnológicos

“EL CLIENTE” está de acuerdo en cumplir con los requisitos tecnológicos mínimos necesarios para conectarse a internet y acceder a los sitios web de “FACTI”, para poder usar “FACTI” y los servicios contratados, incluyendo de forma enunciativa, pero no limitativa una computadora de cualquier tipo u otro dispositivo, servicio de conexión a internet, así como cualquier otro requerimiento que se publique enwww.facti.mx y/o alguno de sus subdominios.


2.18

Descargas

La descarga de los elementos generados y/o recibidos estará a disposición de “EL CLIENTE” en todo momento, por lo que es su entera responsabilidad realizar periódicamente y tener una copia de seguridad de los elementos que hubiese generado y/o recibido.


2.19

Manejo de aplicación

Es responsabilidad de “EL CLIENTE” conocer el manejo de la “APLICACIÓN”.


3.0

CLAVES Y ACCESOS


3.1

Medidas de seguridad

De acuerdo con las características técnicas de los servicios, “FACTI” exige a “EL CLIENTE” el empleo de diferentes medidas de seguridad, que podrán consistir en la asignación de un nombre de usuario y contraseña. Éstos se asignarán y deberán emplearse de conformidad con las instrucciones estipuladas en www.facti.mx y/o alguno de sus subdominios.


3.2

Revocación de claves de acceso

“FACTI” podrá, unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar, suspender o revocar las Claves de Acceso,con fines de seguridad, por cuestiones técnicas o incumplimiento de los términos y condiciones aquí señaladas.


3.3

Pérdida de claves de acceso

En caso de pérdida de alguna de las Claves de Acceso y Contraseña, “EL CLIENTE” podrá solicitar las instrucciones para que “EL CLIENTE” pueda reestablecer las Claves de Acceso y Contraseña. Esta solicitud se realizará a través de la “APLICACIÓN”.

3.4

Uso de claves de acceso

“EL CLIENTE” se compromete a hacer uso diligente de las Claves de Acceso y a mantenerlas en confidencialidad. “FACTI” no adquiere ninguna responsabilidad técnica por la regeneración de información, legal o fiscal, por el robo o extravío de las Claves de Acceso.

3.5

Manejo de claves de acceso

“EL CLIENTE” es el único responsable del manejo de las Claves de Acceso y Contraseñas.

3.6

Responsable de claves de acceso

En todo caso, “EL CLIENTE” responderá en todo momento de los servicios utilizados por cualquier tercero que emplee sus Claves de Acceso y Contraseñas.


4.0

PROPIEDAD INTELECTUAL


4.1

Derechos de propiedad

“FACTI”, facti.mx y sus subdominios, facti.com.mx y sus subdominios, software, materiales, materiales derivados, desplegados, en cualquier formato se encontrarán protegidos por derechos de propiedad industrial y derechos de autor y son propiedad exclusiva de “FACTI” ya sea que estén registrados o no, y sólo se podrán usar bajo los términos y condiciones aquí señaladas y en conexión con el uso autorizado de los servicios de “FACTI”.


4.2

Licenciamiento

Bajo los presentes términos y condiciones, no se otorga licencia alguna o algún tipo de derecho con respecto de la “propiedad intelectual” de cada parte. Para efectos de la prestación de servicios por parte de “FACTI”, se incluyen todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero de cada una de ellas, así como todo derecho sobre información confidencial, secretos industriales o comerciales, invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio, así como todo tipo de derechos morales o patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor, catálogos, bases de datos y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocidas por la ley, incluyendo todo el material o información a la que tanto “EL CLIENTE” como “FACTI” tengan acceso.


4.3

Incumplimiento del cliente

El incumplimiento por parte de “EL CLIENTE” le dará el derecho a “FACTI” de suspender los servicios sin responsabilidad alguna, independientemente del derecho de “FACTI” a demandar daños y perjuicios, así como las sanciones civiles, administrativas y penales queprevean las leyes respectivas.


5.0

DE LA INFORMACIÓN


5.1

Responsabilidad del cliente

Es responsabilidad única de “EL CLIENTE” la información oportuna y veraz que proporcione a “FACTI” en los términos y condiciones aquí señaladas, así como el contenido de los elementos que se generen y/o transmitan a través de la “APLICACIÓN”, por lo que “EL CLIENTE” se obliga a sacar en paz y a salvo a “FACTI” y a los prestadores de servicios de que se auxilie para la diligencia de los servicios aquí contratados, de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que con motivo del uso de los elementos generados le llegare a ser presentada.


5.2

Protección de confidencialidad

Cada una de las partes se compromete en proteger la confidencialidad de la información que le haya sido proporcionada por la otra parte en virtud de la prestación de servicios, debiendo aplicar, al menos, la misma diligencia en la protección de dicha información que la que aplicaría en la protección de su propia Información Confidencial.


5.3

Información confidencial

Para los efectos de los presentes términos y condiciones, se considerará Información Confidencial los contratos celebrados con anterioridad o posterioridad a la aceptación de las disposiciones señaladas, sus anexos y demás elementos que lo conforman, “FACTI”, así como cualquier otra información que “FACTI” divulgue a “EL CLIENTE” durante la prestación de sus servicios.


5.4

Excepción confidencialidad

No se considerará Información Confidencial aquella que:

  1. sea del dominio público o que resulte evidente para un técnico en la materia;
  2. la haya obtenido una de las partes legalmente de un tercero sin el deber de mantenerla con el carácter de confidencial;
  3. se revele a autoridad competente en los términos de ley;
  4. sea revelada por una de las partes en cumplimiento de los presentes términos y condiciones y exista consentimiento previo y por escrito de quien la transmite para su divulgación.


5.5

Divulgación

En caso de que cualquier tercero o autoridad gubernamental, mediante una sentencia o resolución judicial que así lo establezca, requiera a “EL CLIENTE” para divulgar la Información Confidencial, deberá informar de manera inmediata a “FACTI” y coadyuvar con él, con el fin de que dicha divulgación esté limitada hasta el grado posible por ley y asegurarse de que cualquier recurso aplicable en contra de dicha orden sea interpuesto.


5.6

Restricción de obligaciones

Ninguna disposición de la Información Confidencial, discusiones, negociaciones, o cualquier otra situación constituye una oferta de “FACTI” hecha por “FACTI” o a nombre de “FACTI”, ni será el fundamento para ningún contrato o acuerdo, salvo por aquellas disposiciones o manifestaciones que se realice por “FACTI” mediante la firma de un contrato definitivo. Nada de lo aquí establecido deberá ser interpretado como una obligación de “FACTI”, de celebrar cualquier contrato definitivo, durante la vigencia del presente instrumento. La no interposición de cualquier reclamación, acción o demanda de cualquier naturaleza, derivada.


6.0

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD


6.1

Negligencia

“FACTI” no asume responsabilidad por cualquier falla debida a negligencia u omisión por parte de “EL CLIENTE”, así como tampoco por causa de fuerza mayor o de caso fortuito, pérdida de información, fallas de terceros a “FACTI”, fallas del servicio de suministro de energía eléctrica o de teléfono o en los sistemas o plataformas de acceso a internet, cambios de domicilio o de correo electrónico de “EL CLIENTE” o Receptor no avisados con la debida forma y anticipación a “FACTI””. “EL CLIENTE” excluye y libera a “FACTI” de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, perdida de información, problemas técnicos que se pudieran producir o por la falta de continuidad en el funcionamiento de “FACTI”, así como a las fallas de transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos de sus páginas web, que en su caso se le llegaren a originar a “EL CLIENTE” o a cualquier tercero ajeno, incluyendo en ello al Receptor o destinatario de los elementos generados.


6.2

Discrepancias

Tampoco será responsable de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión impresa de los documentos solicitados a través de su página web y la versión electrónica de los mismos, publicados en la “APLICACIÓN”.


6.3

Servicios comerciales

“FACTI” de igual manera no asume responsabilidad alguna por los contenidos y servicios comerciales o de otra índole, o páginas web que se puedan enlazar electrónicamente directa o indirectamente a través de la “APLICACIÓN”.


6.4

Daños y perjuicios

“FACTI” no es responsable de los daños y/o perjuicios que llegase a sufrir con motivo de caso fortuito, fuerza mayor, fallas del servicio de suministro de energía electrónica o de teléfono o en los sistemas o plataformas de acceso a Internet, cambios de domicilio o correo electrónico de “EL CLIENTE” o del RECEPTOR, cuando no se dé aviso por lo menos con 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación a “FACTI”, por el extravío, robo, divulgación o uso indebido de NOMBRE de USUARIO y contraseña de “EL CLIENTE”, así como de las consecuencias que deriven de decisiones tomadas por el “EL CLIENTE” con base en la información que reciba de cualquier tipo y sea esta verdadera o falsa; cualquier relación entre “EL CLIENTE” y sus clientes o Receptores, a la falta de atención por parte de “EL CLIENTE”, tanto a sus obligaciones previstas en el CFF (Código Fiscal de la Federación), en la RESOLUCIÓN MISCELANEA, así como a las indicaciones técnicas que “FACTI” le dé vía electrónica o por cualquier otro medio alterno que acuerden las partes en su caso, el uso indebido que haga el RECEPTOR de la información que reciba sin importar la procedencia de la misma, declaraciones, informaciones, requisitos, procedimientos, trámites y el cumplimiento de las obligaciones correspondientes ante todo tipo de autoridades.

6.5

Daños especiales

“FACTI” no será responsable para con el “EL CLIENTE” por daños especiales, incidentales o consecuentes (aún en el supuesto de que “FACTI” haya sido avisado respecto de la posibilidad de tales daños) incluyendo, pero no limitado la pérdida de utilidad o ahorros, pérdida de uso de uso de SERVICIOS, pérdida de ventas, costo de capital e intereses financieros, costo de SERVICIOS o instalaciones sustitutas, costo por tiempo perdido, o daños y gastos derivados de reclamaciones de terceros.